top of page

Gluten ¿Es tan malo como dicen?

Actualizado: 1 oct 2021

Gluten ¿Es tan malo como dicen?

Ahora en todas partes vemos gluten free. ¿Qué es lo que se cree? ¿Es malo consumirlo?

Te compartimos algunos mitos acerca de esta proteína tan presente en nuestros alimentos.


Para empezar... ¿Qué es el Gluten?

El gluten es una proteína que es posible encontrar en algunos cereales como el trigo, cebada, centeno y en la mayoría de las ocasiones en la avena, debido a su proceso de producción.


A causa de la creciente producción por parte de las industrias de cereales gluten free o libres de gluten, se ha popularizado este concepto generando confusión en las personas creando una serie de mitos alrededor de este tipo de productos. 🤷‍♀


Mitos sobre el Gluten


👉"Comer cereales sin gluten ayuda a bajar de peso."


Esta creencia resulta falsa, debido a que, según el contenido de algunos productos sin gluten, se ha encontrado un agregado aún mayor de azúcares que ayudan a mejorar la textura de algunos productos. Por lo que consumir alimentos libres de gluten no te garantiza una pérdida de peso.


👉"Los alimentos sin gluten son más sanos."

Incluir cereales sin gluten no significa que sean más sanos. El hábito de incluir los cereales de manera equilibrada, con las cantidades adecuadas en la alimentación es lo saludable.


👉"El gluten es nocivo para la salud."

Esta proteína pertenece naturalmente en los cereales, por lo que su consumo no ocasiona afectaciones en personas sanas, sólo las personas que padecen enfermedad celiaca tienen repercusión en su salud, al ser una enfermedad autoinmune impide la correcta absorción de nutrientes.


👉"Cada vez hay más celiacos."

Esta afirmación es un mito, ya que al ser una enfermedad hereditaria las proporciones se mantienen estables, a pesar de que aún hay celiacos sin diagnosticar.


Siempre asesórate de profesionales. No caigas en las modas o tendencias.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page