top of page

¿Cómo afecta el estrés en la salud y en la perdida de peso?


👉 El estrés se refiere a las respuestas fisiológicas, psicológicas y de comportamiento que experimenta la persona ante determinadas sitúa que desencadenan tensión. Es por eso que el impacto que tiene el estrés en la salud puede ser significativo tanto en el aspecto físico como en lo emocional.



Liberación de cortisol

Cuando sientes estrés, tu cuerpo crea una hormona llamada cortisol, que ingresa en el flujo sanguíneo. Por breves períodos, el cortisol puede ayudar a regular las funciones naturales del cuerpo, incluso el sueño, peso, presión arterial y nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, cuando sufres estrés a largo plazo, los niveles de cortisol permanecen elevados. Esto puede generar inflamación y un recuento más bajo de glóbulos blancos.


Este trastorno afecta de manera directa a la aparición de conductas alimentarias no adecuadas y pudiendo alterar los patrones de consumo, ya sea un exceso de alimentos o su escasa ingesta, provocando obesidad o bajo peso en las personas.


Cómo disminuir el estrés

➕ Estar más activo es una de las formas más fáciles y mejores de superar el estrés. Caminar, ejercicio en bicicleta, salir a correr. pueden cambiar tu enfoque y las hormonas de tu cerebro. El ejercicio crea endorfinas, que son hormonas que te hacen sentir mejor y más feliz.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page